Carillas Estéticas

¿QUÉ SON? Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al “enmascaramiento” de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

 


Carillas en materiales poliméricos:

Son realizadas en materiales del tipo resinoso (polímero) o composite utilizadas para correcciones de problemas generalmente de menor tamaño, en donde se busque una mayor conservación de la estructura dental logrando un buen efecto estético. Se les puede confeccionar intraoralmente o de modo indirecto sobre un modelo del paciente.

 


Carillas cerámicas:

Confeccionadas extraoralmente en el laboratorio en porcelanas de cocido en horno o por máquinas de confección en bloques según registros de láser (CAD-CAM). Usualmente usados en casos en donde se requiera de la más alta estética o problemas mayores donde el comportamiento en bloque del composite no pueda satisfacer la necesidad cosmética.